Económico-Administrativa

El objetivo de esta área es formar investigadores capaces de generar respuestas, mediante la investigación y la docencia, a las problemáticas económico-administrativas vinculadas a las organizaciones y los sectores productivos del estado de México y del país.

• Capacidad para las matemáticas básicas.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Habilidad para el manejo de recursos humanos y materiales.
  • Actitud innovadora, creativa e inspirada por un compromiso social, traducido en el interés y el compromiso por la generación de conocimiento orientado al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones y los sectores productivos del país.
  • Aptitud para trabajar en equipo.
  • Rasgos actitudinales de honestidad, responsabilidad, perseverancia y espíritu crítico.

Hotelería y turismo

Informática

Publicidad y relaciones públicas

Administración de negocios

Administración de empresas

Mercadotecnia

Contaduría

Ciencias Políticas

Economía

Administración publica

Contaduría

Relaciones internacionales.

Derecho

Mercadotecnia

Empresas públicas y privadas, administración pública en oficinas de gobierno ejecutivo, legislativo y secretarías como la de turismo y económica, empresas de todo tipo, ya sea en recursos humanos, ventas, pagos, coordinación de eventos, capacitación, logística.

Temas de administración: El propósito formativo de la asignatura es que el estudiante reconozca la importancia de la administración, sus características, su relación interdisciplinaria y el desarrollo de principios éticos; así mismo, que aplique el proceso administrativo valorando el manejo óptimo de los recursos (materiales, tecnológicos, humanos y financieros), de manera que se puedan lograr los propósitos específicos de diferentes tipos de organizaciones.

Introducción a la Economía: Tiene la finalidad de desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para que participe activamente como futuro ciudadano en las transformaciones económicas y sociales que el país está viviendo.

Currículum Fundamental Extendido